martes, 14 de octubre de 2014

Taller GTC - Las semillas

Lo primero dar la bienvenida a los compañeros GTC!!!!

En el taller que vamos a realizar esta semana nos vamos a centrar en las semillas. Las semillas son todo un espectáculo de la naturaleza en el que el objetivo de perpetuar la especie da sentido a todo. Para ellas el fin siempre justifica los medios y veremos como son capaces de adaptarse a diferentes medios (al agua o al aire), atraer a diseminadores (con colores, oleores, sabores o nutrientes), veremos frutos que explotan para propagar sus semillas, otras que se pegan a los animales como si fueran garrapatas, etc.

Observaremos un gran número de semillas de nuestro entorno, veremos como sacarles partido y entenderemos sus estrategias de diseminación. Realizaremos algunos ejemplos extrayendo y sembrando semillas que luego dejaremos crecer y daremos un paseo para ver las estrategias concretas que usan las plantas de nuestro alrededor.

Esperemos que la experiencia os resulte interesante y que os animéis a crear vuestro propio semillero o a curiosear con las plantas que os encontréis en el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario