lunes, 29 de septiembre de 2014

Educando en valores: Rugby

Fuente: Los Choiques Rugby Club

El rugby (a veces también escrito como rugbi) es un deporte que nace, al menos con las reglas actuales en el colegio de una ciudad inglesa llamada.. Rugby! Fue en el siglo XIX y desde entonces atrae a masas tanto de jugadores como de aficionados por todo el mundo.
Además de ser un juego tremendamente entretenido, se trata de un deporte que engancha por la lucha, el sacrificio o el compañerismo que trasnmite en cada acción.

Entendemos que no es un deporte mayoritario, al menos en España, y por ello, hemos creído necesario informaros de sus normas básicas. Si bien las explicaremos en el taller si alguno quiere ir adelantándose, aquí tiene un sencillo vídeo donde se explican:


El siguiente vídeo (un Informe Robinson) habla de como el rugby ha ayudado a personas concretas, en este caso pandilleros venezolanos, a través de sus valores de grupo, equipo y solidaridad.


Más información de Rugby en La Rioja en el siguiente enlace (Rugby Club Rioja).

Y sobretodo muchísimas gracias a Nacho y Rodrigo por su tiempo, la pasión por el rugby que transmiten y lo aprendido. Esperamos veros otra vez, sea por aquí o por los campos de rugby!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario